jueves, 14 de abril de 2011

TENDENCIAS --> MAQUILLAJE PRIMAVERA - VERANO 2011

Hola a tod@s :) Hace algunos días os conté los "secretillos" que traía el verano en cuanto a esmaltes (Si no lo has visto todavía, pincha aquí).
Pues bien, hoy toca hablar de las tendencias en cuanto a maquillaje. Hay un abanico tan amplio de gamas de color, de técnicas y de productos, que sería casi imposible enmarcarlos todos uno a uno en una entrada. Así que os he hecho una especie de "esquema" donde se ven los puntos más importantes, que engloban la esencia de todas las tendencias.
Empecemos por el ROSTRO:

CEJAS OCULTAS NINA RICCI Cejas ocultas Nina Ricci.
Como véis, predomina una piel impecable con algo de brillo, en tonos nude y bronceados ligeros, para dar un aspecto jugoso y saludable al rostro.
En cuanto al COLORETE,  tenemos el rosa para pieles blancas, y el melocotón para pieles morenas. El acabado es muy sutil  y natural, nada recargado ni marcado.
 Labios morados Armani
LABIOS MORADOS ARMANILos LABIOS, son una explosión de color: tenemos rojos vibrantes, rojo-coral, coral, nude, rosa fluor, dorado, incluso morado o violeta.

En cuanto a los OJOS (mi parte preferida), tenemos distintas tendencias en cuanto a colores y técnicas:
- Uso de colores ácidos: Se emplea el uso de los colores ácidos para la sombra, aplicándola solamente en el párpado móvil, y haciendo un delineado muy fino.
MAQUILLAJE DIOR
Maquillaje Dior
- Las pestañas están muy marcadas, alargadas, y dramáticas. Para conseguir un efecto aún más explosivo, se emplea el uso de las pestañas postizas, que está muy en alza.
- Smokeys: No dejan de estar de moda, y hemos visto una nueva técnica: "100% smokey", es decir, que se ocupa toda la zona del ojo al maquillarlo.
Los colores que se usan para este fin son los marrones, negros, fuchsias, cobre, dorado, azúl oscuro, verde aguamarina, azul grisáceo, morado....
ROJO Y COBRE GIVENCHY 
- Otra nueva técnica que sale a la luz es el "look mono", es decir, un sólo color de sombra en todo el ojo.
- En cuanto al delineado, tenemos varias posibilidades:



Givenchy
          * Delineado alargado, en distintos colores, ya sea sombra o eyeliner en gel.
          * Delineado muy marcado, ya sea corto o largo (con rabito).TRAZO NEON A MODO DE EYELINER
         * Delineado y pestañas maquillados del mismo color (en algunos casos la sombra se une a estos dos, para formar un trío cromático).
- No podíamos olvidarnos de las sombras metalizadas, que dan ese aspecto glamouroso y sexy para las noches de fiesta veraniegas.
- En cuanto a las cejas, tenemos un surtido de posibilidades: Desde "ocultas", pasando por tenerlas bien definidas y naturales, hasta el extremo de llevarlas súper marcadas.
LOEWE
Loewe
- Las sombras fluor cobran un gran protagonismo, rompiendo toda discreción :)
- En cuanto a colores de sombras, tenemos una gama muy variada, al igual que en los smokeys: Podemos ver tonos rosas, fuchsias, durazno, cobres, naranjas, verdes, amarillo, berengena...

PROPUESTA DE DIOR Dior
- Tendencia rompedora: NO respetes el equilibrio de "ojo ahumado + tono nude", o bien "labios escandalosos + ojos súper discretos". Las tendencias marcan y remarcan, sin dar importancia a esta "ley de toda la vida" del maquillaje. 

DIOR


- Algo muy "chic" y que me ha encantado, es esta última sugerencia: Poner el punto de luz en color naranja o amarillo neon en el lagrimal. Da un toque muy fresco y alegre, y con el sol debe producir un efecto precioso.



Bueno chicuelas, pues estos son los "consejos" de los grandes de la pasarela para que practiquemos en casa. ¿Qué os han parecido las tendencias de este año? ¿Soys de tonos "nude", o más de fluor - neon?


¿Te gusta? Entonces puedes comentar,
y hacer click Aquí para enterarte de mucho más.

2 comentarios:

  1. Uff creo que seria incapaz de hacerme algo de esto si yo me pongo una sombra algo chillona y acabao cambiandola porque no me atrevo, creo que soy mas de nude la verdad.

    ResponderEliminar
  2. :) Puedes probar con una sombra fuerte, pero sólo delineando el ojo, y el resto sin nada. Quizá así te empieces a ver mejor :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...