martes, 19 de abril de 2011

RIZOS CON PLANCHA

Hola a tod@s! :) Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir algo acerca de los rizos con plancha, porque es algo que aunque se ha puesto muy de moda en la actualidad, yo ya conocía años atrás, y pese a que parece estar todo dicho al respecto, quiero dar mi punto de vista y poner mi granito de arena.

Hay miles de vídeos por youtube explicando cómo se riza el pelo con la plancha o styler. Lo que quizá algunas personas no sepan, es que dependiendo del ángulo en el que pongamos la plancha, o si la giramos hacia derecha o izquierda, o si la inclinamos hacia arriba o hacia abajo, el rizo  no es siempre el mismo.

Yo tengo un poco de mala cabeza, y aunque sé hacer el rizo "clásico" (medio giro con la plancha y tirar), cuando quiero probar otros tipos de rizos, siempre recurro a la red. Y hace tiempo vi un vídeo donde lo explican bastante bien, quizá no estén seleccionados todos los tipos de rizo que existen, pero es un vídeo muy completo.

Olvidáos del tipo de plancha que están utilizando, se puede hacer con cualquier plancha. Si tenéis una plancha demasiado ancha, probablemente no os salga el rizo, el truco está en que la plancha tiene que ser estrecha, y algo redondeada, a poder ser. (Aunque yo he tenido planchas antiguas que no eran redondeadas, y con un poco de maña también se consigue).

Os dejo con el vídeo. Yo en su día lo "transcribí", y os lo dejo escrito por si a alguien más le sirve de ayuda:

- Tirabuzón: Coges el mechón. pones la plancha en vertical sobre la raiz, enrollas el mechón una vez, giras la plancha 360 grados (gradualmente) hacia arriba, y tiras del pelo.
- Ondas/tirabuzon menos definido: Coges el mechón, pones la plancha en vertical sobre la raiz, giras 90 grados hacia arriba a la derecha, y tiras.
- Otro tirabuzón: Cojo el  mechón del pelo, pongo la placha en horizontal, giro 360 grados hacia abajo, y tiro.
- Efecto natural: Cojo el mechón, y doy un pequeño giro hacia afuera, y tiro.



¿Te gusta? Entonces puedes comentar,
y hacer click Aquí para enterarte de mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...