martes, 19 de abril de 2011

Experimentos! ---> Haz tu propio desmaquillante para cara & ojos.

Hola holita!! Hoy traigo un experimento muy útil, que yo misma he probado y doy fé de que funciona a la perfección, además de ser bueno para la piel, pues lleva ingredientes naturales y beneficiosos.
Yo me animé a hacerlo cuando comprobé que realmente ningún desmaquillante que tenía en ese momento me funcionaba bien, y estaba harta de tanto buscar y buscar. Entonces me dije.... ¿Por qué no probar? Total, si me sale mal, tampoco voy a perder mucho... :) Y voilá... Resultó ser un inventito muy socorrido.
Os cuento cómo hacerlo:

Lo primero que necesitamos es un bote vacío (vale cualquiera de plástico, alguno vacío que tengáis del quita esmalte, o de otro desmaquillante vacío, etc). Le quitamos completamente todos los tapones, que se quede el hueco del bote, para poder echar bien los ingredientes. // Paso por alto el limpiarlo, porque creo que es obvio //.

Bien, lo primero que vamos a necesitar es el tapón del bote, una cuchara, o cualquier cosa que nos sirva de medida para calcular bien todas las cantidades que vamos echando. Yo he ido echando los ingredientes por tapones:

- 2 tapones de glicerina.
- 4 tapones de aceite.
- 6 tapones de agua de rosas.

Notas:

* El aceite puede ser: De oliva, de rosa mosqueta, de almendras dulces, etc. Cualquiera que os guste y veáis que os va bien para la piel. Yo lo he probado con aceite de oliva y aceite de almendras dulces.

* El agua de rosas se puede cambiar por cualquier otro tónico (astringente a poder ser). Yo he probado con el agua de rosas puro (sin perfumes y sin ninguna mezcla), y con el agua de avena de deliplús. También se podría probar con el agua termal, si véis que no tenéis ninguno de los ingredientes anteriores.

Bueno, pues ya está todo listo. Ahora solo falta tapar el bote con sus respectivas tapaderas y tapones, y agitar bien toda la mezcla, para que liguen los ingredientes. Es importante agitar muy bien el desmaquillante antes de usarlo, y no es recomendable que la mezcla nos dure más de 3 meses, ya que lleva ingredientes naturales, y no lleva conservantes, y se nos puede estropear. He de decir, que ésta es la recomendación "oficial", pero yo he usado el desmaquillante durante más tiempo, y no ha pasado nada. De todos modos, eso lo dejo a elección de cada una, yo aconsejo lo que se debería hacer.

¿Qué te ha parecido el experimento de hoy? ¿Desbancaría a tu desmaquillante habitual?



¿Te gusta? Entonces puedes comentar,
y hacer click Aquí para enterarte de mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...