jueves, 24 de marzo de 2011

Experimentos! --> Paletas de sombras.

Hola chicas! Siguiendo la nueva "mini-serie", aquí os traigo otro clásico: Hacer tus propias paletas.

Hay infinidad de posibilidades, puedes utilizar tus propias paletas, puedes comprarlas ya hechas, con o sin imanes, con imán en la sombra pero no en la paleta, con imán en la paleta pero no en la sombra.... Para gustos los colores.
Hoy os vengo a presentar una forma muy casera de hacerlo, que es como he empezado a probar yo, y la verdad, es que es súper sencillo, súper barato, y no te complicas nada.

Primero de todo, hay que tener las sombras depotadas. Quien no sepa cómo hacerlo, click en el enlace:

Bien, después de tener nuestras sombras depotadas, lo siguiente que tenemos que hacer es
buscar el lugar donde queremos tenerlas. Normalmente hay paletas vacías que venden para estos fines, pero yo, como era la primera vez que probaba, me decidí a gastar carátulas de cd´s que tenía por ahí, y así lo hice.

Una vez que sabes dónde las quieres colocar, es muy sencillo, sólo hay que fijarlas en nuestra nueva paleta improvisada.... jejeje. Yo elegí para este fin un papel que pega por las dos caras. No os puedo decir el nombre, porque cuando lo compré, me acababan de sacar la muela, y me comunicaba con gestos y poco más, así que no pude confirmar el nombre. Pero es fácil, en cualquier ferretería lo encuentras. Os pongo la foto para que veáis cómo es:



Pues bien, una vez tenemos preparado todo, lo que hay que hacer, es simplemente coger la sombra depotada, cortar un trocito de papel, y pegarlo por la parte de debajo, la parte metálica. Una vez que lo hemos pegado, le quitamos el plástico protector, y la colocamos donde queramos pegarla en la paleta.

Así de fácil, no es nada complicado, podemos cortar los trozos como queramos, incluso podemos hacer paletas combinadas de: Coloretes / iluminador / contorno, o:  Sombras / colorete, etc... Eso ya depende de cómo queramos combinar las cosas, y de nuestros gustos y necesidades.

En cuanto a la decoración de las paletas, podemos meterles "carátulas" hechas a mano o por ordenador, o dejarlas así transparentes, para ver lo que hay dentro. Para mi es más práctico dejarlas así, porque me interesa ver qué sombras tengo en cada una, para no andar siempre abriendo y cerrando, que es un poco rollo, y además, de tanto golpe se pueden acabar dañando las sombras....

Bueno, pues espero que os haya sido útil, esta es otra manera fácil de hacerlo, que para empezar a probar, yo creo que está muy bien, y no es nada cara....

Os pongo unas fotitos de mis paletas para que veáis cómo quedan:



Ah! Y para las que puedan pensar que el papel es poco fiable, ya que es súper finito, decíos que para nada es así.... Es un papel fino, en efecto, pero pega y fija las cosas que da gusto, es impresionante. Yo he tenido las paletas hechas un tiempo, por ver si el pegamento del papelito perdía consistencia y demás, y no he tenido ningún problema con él. 

Espero que os haya gustado el tip, y que probéis a hacerlo, que es súper facilito!!!


¿Te gusta? Entonces puedes comentar,
y hacer click Aquí para enterarte de mucho más.

2 comentarios:

  1. pues nunca lo había probado así, apuntado queda con unas sombras que tengo por aquí...

    bss

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece lo más efectivo y lo menos complicado, que luego con los imanes es un rollo... Verás como te queda chulísimo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...