martes, 8 de marzo de 2011

PIGMENTOS: Aprende a distinguirlos.

Hola chic@s!! Hoy toca hablar de algo que seguramente conoceremos tod@s (o la mayoría). Se trata de los famosos "pigmentos". Voy a tratar de hacer una breve reseña sobre lo que son los pigmentos, para que todo el mundo lo tenga claro:

Los pigmentos son partículas de color puro. Es decir, es el color hecho polvo. Se llaman así porque precisamente estas partículas son las encargadas de "colorear" la sombra en cuestión. Una sombra rosa pastel, por ejemplo, llevará parte de pigmentos rosas, y parte de pigmentos blancos, junto con otras mezclas de pigmentos, dependiendo de la tonalidad. Sumando el resto de ingredientes, claro está. De ahí que se diga que una sombra "pigmenta" mucho, o que es muy "pigmentada". Esto quiere decir que la sombra tiene alto grado de contenido de pigmento (de color puro).
Bien, centrándonos en el tema que toca: los pigmentos. Aquí debo hacer una aclaración, ya que he visto que muchas chicas tienen dudas al respecto, o confunden unas cosas con otras. Los pigmentos se suelen vender en polvo (casi siempre), pero no hay que confundirse con las sombras sueltas (sombras en polvo). Es decir, una sombra en polvo NO es un pigmento, es simplemente una sombra sin prensar, pero el contenido de pigmento que lleve no cambia nada: si lleva un 2% de pigmentación, seguirá teniendo un 2% de pigmentación, sea en polvo, prensada, en crema, o como quieran fabricarla.

Hay muchas marcas, que aprovechando el "boom" que ha habido en estos años con el maquillaje, se han lanzado a hacer sombras en polvo llamándolas "pigmentos", cuando esto es totalmente incierto. Así que, hay que tener cuidado con esto, para no llevarnos una decepción.

Para saber distinguir un pigmento, de otra cosa que no lo es, hay que tener claras algunas cosas:


- En primer lugar, y casi el más importante: EL PRECIO. Vamos a ver chicas.... El pigmento es color puro, es la "esencia" del maquillaje. Por tanto, NO es barato. No lo es.... y eso hay que tenerlo en cuenta. Si te venden un pigmento por 4 €, y encima te vienen 3 gramos de producto, casi seguro que NO es pigmento.... Nadie da duros a pesetas, tenedlo presente.

- Otro "truco" muy importante, es ver el producto. El pigmento no es un polvo fino en la mayoría de los casos, no es volátil, no se vuela con facilidad si lo pones en la palma de la mano. Es un polvo consistente, y dependiendo del efecto (mate, shimmer, frost, etc), tendrá diferentes texturas. Si coges un poquito, y se "evapora" antes de llegar a tu mano, ten por seguro que NO es pigmento.

- También es muy importante fijarse en la intensidad del color. El pigmento es un producto muy muy muy duradero, con una gotita tienes para cubrir muchísima piel, y el color es muy intenso. Da igual que el efecto sea mate, el color se verá igual, pero con textura mate. Si es brillante, se verá brillante, etc, pero el color siempre será muy intenso. Si vemos que el pigmento que hemos comprado no "pinta" bien, es que seguramente, no sea pigmento....

- Otra cosa muy importante de los pigmentos es la durabilidad: Un pigmento no se quita aunque te bañes en la piscina y te restriegues los ojos (comprobado por mi, doy fe...). Es decir, que si probáis un pigmento en la mano, y frotáis un poquito y se va el color, es que NO es pigmento...

- Los pigmentos son sustancias muy versátiles, se puede hacer con ellas lo que nos de la gana: Aplicarlos en seco o en mojado, como sombra o rubor.... Infinidad de cosas. Esta es una característica muy importante también, ya que con una sombra en polvo, no puedes hacer todas estas cosas, y es una de las cosas que distingue al pigmento de todo lo demás.

Bueno chicuelas, creo que con estas pistas ya sabréis distinguir un pigmento de algo que no lo es... Espero que os sea útil, de verdad, porque no me gustan nada los "timos" que hay por ahí, y creo que la gente tiene derecho a saber que lo que están pagando no es lo que dicen que es.

Tengo en mente hacer una entrada con todas las posibles funciones que podemos darle al pigmento,no sé si las pondré todas juntas, o separadas, porque son varias.... Ya veremos.
Hasta entonces, que paséis un felíz día!!!

¿Te gusta? Entonces puedes comentar,
y hacer click Aquí para enterarte de mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...