lunes, 31 de octubre de 2016

Consejos: Cómo elegir tus mejores brochas.

¡Hola a todos!

Estoy cansada de ver posts y vídeos sobre "Las mejores brochas del mundo", "The best brushes"... etc etc. Y después de tanto ver, leer, y probar, he llegado a la conclusión de que "las mejores brochas", no tienen por qué ser las mejores para nosotras. Una brocha puede ser lo mejor del mundo, pero para nuestro ojo sus funciones quedan anuladas, por tamaño, grosor, etc. O quizá sea la más suave, pero no nos guste cómo difumina... Son cosas básicas en las que debemos pensar antes de comprar nuestras brochas, y no dejarnos llevar por el marketing. Podemos mirar y pedir opinión, internet está plagado de reviews, unas más sinceras que otras, y podemos ver también la brocha "en acción", probarla nos ayudará bastante a decidir.
En resumen, creo que estos son los tips que debemos tener en cuenta para hacer una compra correcta y no tirar nuestro dinero, basándonos en nuestras necesidades:



  1. Para qué vamos a utilizarla y en qué zonas vamos a usarla: Debemos tener claro el uso que le daremos a la brocha, no sólo saber para qué la vamos a usar (brocha para colorete por ejemplo), sino también en las zonas donde podamos usarla (la brocha del colorete se podría usar para dar color al pómulo, y también para hacer el claroscuro [contouring & highlighting]). Mientras más versátil sea la brocha, mejor rendimiento podremos sacarla.
  2. Con qué productos vamos a usarla: Crema o polvo, o ambos. Las brochas de pelo sintético normalmente se pueden utilizar con cualquier fórmula, ya sea polvo, líquido, crema, o mousse. Las de pelo natural no las recomiendan tanto para productos emolientes, sino más bien para productos en polvo.
  3. Calidad de fabricación de la brocha: Ver que todos los pelos estén bien "agarrados" al mango (podemos tirar suavemente para ver si pierde algún pelo). Ésto hará que a la hora de utilizarla no nos llenemos de pelos de brocha toda la cara, es bastante desagradable. También debemos mirar que la sujeción de las dos partes del mango sea fuerte, para que a la hora de lavar las brochas no se separe una parte de la otra.
  4. Suavidad: La suavidad no está relacionada con que el pelo de una brocha sea natural o no. Las brochas sintéticas de calidad son suaves, muchas veces incluso más suaves que las de pelo natural. Debemos fijarnos en la suavidad, ya que aunque no parezca un punto importante, a la hora de usar las brochas en la cara o en los ojos, nos va a pinchar, y con el paso del tiempo eso empeora. Así que, mientras más suavidad tengamos en el punto de partida, mucho mejor.

Os voy a poner un ejemplo práctico, englobando todos los puntos, para que podamos tenerlo como "guía" a la hora de elegir unas brochas:

Por mucho que nos enamore una brocha, si no le vamos a dar uso, ¿para qué comprarla? Mejor invertir en un vinilo bonito.... En este punto, si nos gusta una brocha, debemos tener claro para qué la vamos a usar y dónde la usaremos. Pongamos que estamos hablando de una brocha para difuminar. Pues bien, dentro de los usos que podamos darle, tenemos el de difuminar la cuenca del ojo, que es el principal. Pero además, yo me fijaría también en si con esa misma brocha podemos darle luz al rostro (en el hueso del pómulo, nariz, arco de cupido, etc). Si tiene un tamaño intermedio, nos vendría perfecta para esto. Además, si nos fijamos en el pelo: natural o sintético, y elegimos pelo sintético, podremos usarla con productos emolientes (crema, líquido o mousse). Por ejemplo, para aplicar el corrector de ojeras o la prebase de sombras, o para retocar zonas del rostro donde hayamos corregido previamente. En este punto ya sabemos que nos va convenciendo... parece resultar útil. Vamos al siguiente paso, la suavidad. ¿Es suave? Si la respuesta es NO, yo me quedaría en este punto y pasaría a la siguiente brocha... Si la respuesta es SÍ, ya tenemos otro punto a favor. Ahora, examinaríamos las cerdas, tirando suavemente de ellas para  ver si se suelta algún pelito, y miraríamos el mango de la brocha para ver si parece estar bien sujeto. Si pasa la prueba, para mí ya estaría todo: la compro. 




¿Cuáles son vuestras exigencias a la hora de comprar brochas? ¿En qué os fijáis?



¡Gracias por pasarte!

Suscríbete / Subscribe




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...