martes, 22 de febrero de 2011

RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL

Hola hola chic@s!! ¿Cómo estáis? Espero y deseo que bien… ;)
El tema que nos ocupa, es muy extenso, y cada cual tiene sus trucos o sus hábitos. Hay chicas que solamente se limpian con agua y jabón, otras que hacen una rutina estricta de limpieza, exfoliación, mascarillas, sérums, etc…. y otras que, directamente, no hacen nada.

Bien, este post no es para enseñar qué se debe hacer, porque cada caso es distinto, y cada piel es distinta también. En esta ocasión plasmaré mi opinión, mi rutina, mis hábitos, y mis necesidades y gustos acerca de este tema.
- Pasos que sigo:

LIMPIEZA:
Para empezar, yo creo que la limpieza no sólo es recomendable, sino que es necesaria. La piel debe estar limpia, y más cuando la maquillas y aplicas tantos productos, con ingredientes que en ocasiones no son demasiado beneficiosos para la piel, porque la “asfixian” o la ensucian. Así que, el primer paso, para mi, es la limpieza: Una vez desmaquillada, aclaras la cara con agua, y aplicas el producto limpiador en cuestión. Al finalizar, aclaras abundantemente con agua.
¿Qué productos uso? --- Pues bien, para limpiar la piel existen multitud de productos y multitud de texturas. En mi caso, he probado algún limpiador en gel, que sí, hace su trabajo, pero no noto grandes resultados tampoco… También existen los jabones de toda la vida, la típica pastilla redonda. Probé una vez uno para pieles grasas, pero no me funcionó demasiado bien, ya que yo tengo la piel mixta, y me resecaba bastante. Así que, ahora mismo, estoy probando un limpiador líquido que compré en una tienda de estética, no recuerdo la marca. No me quejo, pero tampoco me gusta, la verdad…. Cuando termine el actual, probaré con otro producto, ya iré contando.

EXFOLIACIÓN:
En ocasiones la piel necesita una limpieza “extra”, que no se consigue con un simple limpiador. Para esto están los exfoliantes. Son productos de textura cremosa o en gel, y casi todos tienen unos microgránulos, de tamaño variable. Estos “granitos” son los encargados de exfoliar la piel en profundidad.
El exfoliante se aplica a continuación del limpiador. Es recomendable “abrir el poro” antes de aplicar este tipo de productos. Se puede hacer de varias formas: haciendo baños de vapor con una cacerola durante 10 mn aproximadamente, o bien comprar alguna crema efecto calor, o bien mojar una toalla en agua caliente y dejarla en la cara un ratito, unos 5 o 10 minutos. Yo lo que hago es que me aclaro el limpiador con agua caliente, para ir abriendo, y a continuación, planto la toalla, incidiendo en las zonas más “escondidas”, para que no quede nada sin calor. (Huecos de las aletas de la nariz, comisura de los labios, etc). Lo ideal sería tener una toalla o pañuelo con agujeros para la nariz, los ojos y la boca, pero yo lo hago sin agujero.
Bien, una vez abierto el poro, aplicamos el exfoliante con un masaje en círculos, muy suavemente, sin apretar, e incidiendo en las zonas más “rebeldes”. Una vez que hemos masajeado todo bien, aclaramos con agua tibia, y secamos con una toalla.
Dependiendo del estado de la piel, de las ganas que tenga, del tiempo, etc, este paso lo hago desde a diario, hasta una vez en semana. Se recomienda exfoliar siempre por la noche, ya que los granulitos que tiene suelen “levantar” la piel, y está más sensible al sol, por lo que pueden aparecer manchas.
Productos exfoliantes ---- He probado infinidad de exfoliantes, y la verdad, es que ninguno me gusta más que otro. El que uso actualmente es de tienda de estética.

TONIFICACIÓN:
Después de limpiar o exfoliar, siempre paso un algodón con exfoliante por todo el rostro. Por todo menos por los ojos. Esta zona es demasiado sensible para el tónico. Se aplica a toquecitos, pero dependiendo del día, lo aplico a toques o lo extiendo.
El tónico que uso ahora mismo es uno de Garnier, para pieles sensibles. Funciona bien, pero estoy deseando acabar el bote para volver a comprarme el agua de rosas!!! :D

HIDRATACIÓN / NUTRICIÓN:
Dependiendo si es por la mañana o por la noche, hidrato (mañana) o nutro (noche) la piel. Para esto se necesita una crema específica aplicada por todo el rostro, no tiene más. Ahora mismo mi hidratante preferida es una de Vichy (normaderm), te deja una sensación de frescor espectacular, hidrata perfectamente, no es grasosa ni pastosa, en fin…. a mi me encanta. Como crema nutritiva, sólo he probado una de rosa mosqueta, y la verdad es que tampoco me gusta demasiado, seguiré buscando. Mi opción “socorrida” para cuando termino la crema de Vichy es la crema hidratante de Deliplús con Aloe Vera. Obviamente, no es tan maravillosa como la de Vichy, pero tampoco tiene el mismo precio, hay que ser razonable…. Para lo que cuesta, está más que bien, y hace su función perfectamente.

CONTORNO DE OJOS:
Por último, toca hidratar el contorno de los ojos. Normalmente utilizo una crema hidratante para el día y para la noche, pero este mes estoy probando a utilizar una hidratante de día, y una nutritiva de noche, a ver si se ven los resultados….. No tiene más, aplicamos con el dedo índice a toquecitos, de dentro del ojo hacia afuera, y listo"!
Bueno chic@s, estos son mis pasos básicos de limpieza de rostro. Mascarillas y demás, quedan aparte de esto.
¿Alguien hace una rutina distinta? ¿Cuáles son vuestros productos preferidos para estos menesteres?
Seguiremos informando!!! Besos!!!!


¿Te gusta? Entonces puedes comentar,
y hacer click Aquí para enterarte de mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...