martes, 17 de noviembre de 2015

Tip - Afilar delineadores (en lápiz) ¡Sin morir en el intento!


Hola a tod@s!

Hace unos días estaba ordenando mi maquillaje, recolocándolo todo, inventando nuevas formas de almacenar esto y aquello para dejarlo perfectamente organizado…. Y por fin cuando lo consigo, me doy cuenta de que hace tiempo (bastante) que no afilaba mis lápices de ojos y labios.

 
No entendía por qué los "di de lado", hasta que…… Voilá! Me puse a afilarlos. Un horror. Un tremendo horror. Cada vez que intentaba dar vueltas al lápiz para sacarle punta, ésta se rompía, o la madera se astillaba, o la mina se quedaba pegada entre las cuchillas, obligándome a limpiar el sacapuntas una y otra vez. (Ahora me explico qué hacían todos esos lápices ahí tirados sin usar….).
Pero no me rendí…. Me dije, ¿Cómo es posible??? ¡Ya sé! Debe ser por el calor, que la mina se pone blanda y se rompe. (Los meteré antes al congelador la próxima vez que vaya a sacarles punta).

Este truco es ancestral, lo hemos oído / leído miles de veces, y se me ocurrió por una vez aprovechar los consejos que yo misma había dado, y realmente, funciona bastante bien.
 
Pero… ¡Eso no es todo! He rescatado otro truco que me parece súper interesante, y que no sé si conocíais: Se trata de limpiar de vez en cuando las cuchillas del sacapuntas con un bastoncillo de algodón impregnado en aceite (Por ambos lados de la cuchilla). Así conservaremos el sacapuntas en buen estado (no se oxidará ni perderá el filo) y ayudará a que los lápices más rebeldes giren mejor.
Este truco podrá parecer un poco innecesario, pero realmente creo que es una de las cosas más importantes a tener en cuenta si queremos que los delineadores conserven su punta intacta y no se astillen.
Siguiendo estos consejos, deberíamos tener un lápiz así de bonito y lustroso… ;)




Lápices perfectos, una maravilla poder afilarlos sin temor a perder medio lápiz por el camino… porque ¡FUNCIONA!

Y para las mamás, os gustará saber que saber que este truco también sirve para las ceras blandas y distintos lápices de colores ;)

¿Habéis probado estos u otros trucos? ¿Cuál os funciona mejor?

Y ya que hablamos de delineadores…. ¿Cuál es vuestra marca favorita?

¡Gracias por pasarte!

Puedes suscribirte haciendo click Aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...