Hola chic@s!!! Hace tiempo que no escribo, no es que haya abandonado el blog, que NO es el caso, es que he estado muy ocupada, y aparte, he tenido que formatear los ordenadores y demás.... En fin, un lío que no me dejaba escribir. Pero aquí estoy! Deseando continuar....
Hoy me apetece hablar sobre un tema que tenía pendiente, y que probablemente muchas de vosotras hayáis tocado ya. Se trata de "depotar" sombras. Para quien no lo sepa, depotar una sombra es sacar el "godet" (el circulito metálico donde va prensada la sombra) de su envase original (plástico normalmente).
Godet:
Y bien, ¿para qué queremos sacar la sombra de su sitio? Pues muy fácil, esto se hace básicamente para luego colocarlas todas en una paleta vacía, y así tenerlas ordenaditas según tu propio criterio (color, textura, marca,etc).
Veamos el procedimiento:
Lo primero que debemos hacer, es juntar todo lo necesario para la "operación":
- Sombra o sombras que queramos depotar.
- Un cuchillo con punta.
- Un mechero, una vela, o algún artefacto que emita calor.
- Un trapo viejo o un recipiente plano donde poder dejar la sombra cuando esté caliente.
Una vez tengamos todo lo necesario, comenzamos a depotar:
Primero, cojo el mechero, vela, o lo que haya elegido para dar calor, y lo pongo debajo del envase de plástico donde viene la sombra, por la mitad del envase aproximadamente.
Esto lo hacemos para que el pegamento que lleva la sombra se disuelva. Notaremos cómo el envase de plástico se va quemando. Es muy importante quitar todo resto de etiqueta que pueda contener el envase, para no salir ardiendo, principalmente.
Cuando hayamos quemado suficiente (lo notaréis sin ninguna dificultad), cogemos el cuchillo, y clavamos la punta despacito en un extremo del godet, y haciendo un giro, nunca tirando hacia arriba, hasta que la sombra se despegue completamente.
Esto hay que hacerlo con mucho cuidado, estando bien seguras de que el pegamento está suficientemente blando, porque si no, la sombra se nos podrá romper o cuartear. Hay que hacerlo despacito y con paciencia, y sale sola! Si vemos que está un poco dura, no presionamos más, simplemente calentamos otro ratito, y listo!.
Una vez tengamos la sombra fuera del envase, tiramos el envase (porque no habrá quedado para mucho más), y ponemos la sombra sobre el trapo o recipiente que hayamos preparado, y las dejamos enfriar un poquito.
Eso es todo chicas! Es así de simple y de fácil. Yo lo he probado, y el truco está en calentar bien el pegamento, con un poco de paciencia se consigue.
Espero que os haya gustado, y que os animéis a probar y a comentar :)
Un besito a tod@s y felíz día!
Si quieres saber cómo hacer tu propia paleta de sombras, pincha aquí:
¿Te gusta? Entonces puedes comentar, y hacer click Aquí para enterarte de mucho más. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario