martes, 11 de junio de 2013

Respuesta Michelle-Fijador maquillaje


Michelle tiene una duda acerca de cómo fijar el maquillaje y evitar los brillos, vamos con ello!

Bueno, empecemos por el principio.... No nos has comentado el tipo de piel que tienes, y esto es casi lo más importante a la hora de hacer que un maquillaje sea duradero y sin brillos.
Supongo por tu comentario que tienes la piel mixta/grasa, así que el tip es para este tipo de piel, ok? Si tuvieras la piel seca o normal, serían pasos distintos. Te voy numerando para que sea más fácil:
1- Limpieza:Este paso lo debes realizar todos los días, por la mañana y por la noche:
- Mañanas: Primero se limpia la piel con un gel, jabón, mousse, o el producto que elijas, aclarando con agua fría. A continuación se aplica el tónico. Puedes hacerlo con un algodón, o directamente a palmaditas o masajes con las manos muy limpias. Te aconsejo que si usas un jabón para pieles mixtas/grasas, no uses un tónico astringente (para piel grasa también), porque acabarías consiguiendo el efecto contrario, ya que resecarías mucho la piel, y eso produce falta de hidratación (agua), y puede hacer aparecer granitos, etc. Después de aplicar el tónico, debes dejarlo secar, o bien retirar el exceso con un tissue sin arrastrar la piel. Ahora debes aplicar una crema hidratante, o si eres joven, mejor en textura gel. Puedes hacerlo de dos formas: Cogiendo producto en las manos,  calentándolo, y extendiéndolo por el rostro con masaje o palmaditas suaves, o bien aplicar una cantidad en el rostro y extender de igual forma. Con respecto al contorno de ojos, si eres joven te recomiendo la textura gel, y nada de fórmulas antiarrugas, simplemente que hidrate. Aplícalo con el dedo índice, dando suaves golpecitos sin arrastrar la piel, desde el lagrimal hacia la sien.
- Noches: Son los mismos pasos anteriores, solo que puedes añadir a la rutina un exfoliante facial, pero no te recomiendo que lo uses más de 2-3 veces por semana. Aquí también puedes añadir el uso de aceites (el aceite no produce grasa, no te asustes) antes de ir a dormir. Yo suelo usar aceite de almendras dulces, lo extiendo por toda la cara limpia, incluyendo los párpados. Eso sí, evita la zona de las bolsas si tienes este problema. El aceite lo puedes usar 2-3 veces por semana, o siempre que notes la piel deshidratada. (También viene genial para el pelo). No optaría por ellas de momento, pero por la noche también se pueden usar mascarillas, una vez a la semana o cada 15 días. El tipo de mascarilla depende de lo que quieras conseguir (hidratación, limpieza profunda, luminosidad, etc).
2- Preparación del rostro para el maquillaje: Si quieres que la base te dure bastante, debes usar una prebase para rostro. Debes elegir la fórmula que más se adapte a tu tipo de piel (fluído, crema, etc). Si es crema, no debes pasarte con la cantidad, porque si aplicas en exceso, esto hará que el maquillaje se caiga incluso antes, y te sacará más brillos. Solamente la cantidad necesaria. Para que se absorba bien, date palmaditas suaves en la cara, como hacemos con  la crema hidratante. Esto es muy importante, ya que ten en cuenta que a medida que te vas maquillando, vas añadiendo capas de producto encima de tu piel, y las debes sellar muy bien.
3- Base de maquillaje: Una vez que se ha absorvido bien la prebase fijadora, debes elegir una base que no sea grasienta, mira bien que ponga "oil free" o "libre de aceites". En cuanto a la textura, te recomiendo que sea líquida, y no demasiado cubriente. Debes aplicarla con una brocha, ya que si aplicas con las manos, corres el peligro de producir grasa en la piel. Aplica con cuidado para no arrastrar la prebase, y usa la cantidad justa, no te excedas. Empieza con una capa, y si necesitas cubrir más, vete añadiendo.
4- Fijar la base: Para fijar la base, debes usar polvos para este fin. Es decir, existen polvos que se usan como maquillaje, y polvos que se usan como fijadores del maquillaje. Puede que tengan color o que sean translúcidos, pero debes asegurarte de que no sea maquillaje en polvo, ya que no fijará la base. Aplícalos por todo el rostro con suaves presiones con la borla para un mejor resultado. Si tienes prisa puedes aplicarlos con brocha, pero sin arrastrar.
5- Maquilla los párpados, contornea el rostro (luces y sombras), aplica rubor, etc.
6- Este paso es opcional. Existen en el mercado fijadores en spray (por ejemplo el fix+ de M·A·C), que además de fijar el maquillaje, te dan un aire fresco al rostro, ya que tiene extractos de plantas. A mi me gusta usarlo además de para fijar el maquillaje, para que la cara se vea más fresca y natural. Si puedes permitírtelo, pruébalo, porque va genial (aunque es un poco carillo, eso sí). //Los usos del fix+ son muchos, eso lo dejamos para otro tip :)
7- Una vez que salgas a la calle, si te salen brillos, debes usar toallitas anti-brillo, que son específicas para tal fin, o bien retorcarte con los polvos fijadores. Las dos cosas ocupan poco espacio en el bolso y son igual de rápidas, así que lo dejo a tu elección.

Si aún así te siguen saliendo brillos y no te dura el maquillaje, habría que profundizar más en tu tipo de piel y tu rutina de limpieza diaria, porque todo el problema radica en ese paso casi siempre. Prueba a hacer esta rutina TODOS los días durante un tiempo. Es importante ser constante, si no, estarás perdiendo el tiempo para nada. Si aún así no ves mejoría, volvemos a hablar del tema más en profundidad.

Estos son todos los pasos, de todos modos si tienes dudas o quieres echar un vistazo a otros tipos de piel, tips y demás, echa un vistazo a las entradas del blog.
Espero haberte ayudado y que te sirva.
Un saludo!


¿Te gusta? Entonces puedes comentar,
y hacer click Aquí para enterarte de mucho más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...